IELTS General Training: demuestra que tienes habilidades prácticas y del día a día en el idioma inglés

IELTS General Training mide el dominio del idioma inglés en un contexto práctico y cotidiano. Las tareas y los exámenes reflejan situaciones laborales y sociales.

Realiza este examen si deseas:

  • formarte o estudiar a nivel preuniversitario.
  • trabajar o realizar una formación relativa a un entorno laboral en un país de habla inglesa.
  • emigrar a un país de habla inglesa.
  • conseguir un mejor trabajo en tu propio país.

Si quieres emigrar al Reino Unido, obtén más información sobre el examen IELTS para visados del Reino Unido e inmigración (UKVI).

Precio del examen IELTS General Training:  220€

Duración: 2 horas y 45 minutos.

Formato: el examen tiene cuatro secciones: Comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral. Cuando reserves tu plaza para el examen IELTS con el British Council, este tendrá lugar en un centro de exámenes oficial del IELTS del British Council.

Tu examen de expresión oral puede realizarse el mismo día que las demás secciones del examen o hasta una semana antes o después de dicho día. Recibirás una notificación por adelantado si tu examen de expresión oral se realiza en un día distinto al día del examen principal.

Examen IELTS General Training, Parte 1: Tareas de comprensión auditiva

Duración: 30 minutos más 10 minutos para pasar tus respuestas a la hoja de respuestas

Formato: cuatro grabaciones de audio en distintos acentos. Escribirás tus respuestas usando:

  • opciones múltiples
  • enlace de opciones
  • etiquetado de un diagrama 
  • finalización de frases

Escucharás cuatro grabaciones de hablantes nativos en el idioma inglés y, a continuación, escribirás tus respuestas a una serie de preguntas.

  • Grabación 1: una conversación entre dos personas mantenida en un contexto social cotidiano.
  • Grabación 2: un monólogo expresado en un contexto social cotidiano, como una charla sobre las instalaciones locales.
  • Grabación 3: una conversación entre hasta cuatro personas mantenida en un contexto educativo o formativo, como un tutor de universidad y un estudiante que hablan sobre una tarea.
  • Grabación 4: un monólogo sobre un tema académico, como una charla en la universidad.

Los evaluadores buscarán evidencias de tu capacidad para comprender las ideas principales y la información factual detallada, las opiniones y actitudes de los interlocutores, la finalidad de una expresión y evidencias de tu capacidad para seguir el desarrollo de las ideas.

Examen IELTS General Training, Parte 2: Tareas de comprensión lectora

Duración: 60 minutos

Formato:

Lectura de tres textos con las tareas siguientes:

  • Sección 1: dos o tres textos factuales breves
  • Sección 2: dos textos breves sobre una situación laboral y textos factuales
  • Sección 3: un texto más largo sobre un tema de interés general

La sección de comprensión lectora se compone de 40 preguntas diseñadas para poner a prueba una amplia gama de habilidades de comprensión lectora. Entre estas se incluye la comprensión lectora de las ideas principales, los detalles, lectura rápida, comprensión del argumento lógico y reconocimiento de las opiniones de los autores del texto, actitudes y finalidad.

Esto incluye fragmentos de libros, revistas, periódicos, carteles, anuncios, manuales de empresa e instrucciones. Se trata de materiales que probablemente te encuentres a diario en un entorno de habla inglesa.

Examen IELTS General Training, Parte 3: Tareas de expresión escrita

Duración: 60 minutos

Formato:

  • Tarea de escritura de una carta (un mínimo de 150 palabras).
  • Escritura de un breve ensayo (un mínimo de 250 palabras).

Los temas son de interés general. Hay dos tareas:

  • Tarea 1: se te describirá una situación y se te pedirá que escribas una carta solicitando información o describiendo la situación. La carta puede ser de estilo personal, semiformal o formal.
  • Tarea 2: se te pedirá que escribas un ensayo como respuesta a un punto de vista, argumento o problema. El ensayo puede tener un estilo más o menos personal.

Examen IELTS General Training, Parte 4: Tareas de expresión oral

Duración: 10 a 15 minutos

Formato:

  • Entrevista personal.
  • Breves preguntas y hablar con detalle sobre un tema familiar.

Ten en cuenta que, dependiendo de la ubicación del centro de exámenes, puede que tengas que reservar la sección de expresión oral de tu examen en un día distinto.

La sección de expresión oral evalúa tu uso del inglés hablado. Todos los exámenes se graban.

  • Parte 1: el examinador te realizará preguntas generales sobre ti y una serie de temas familiares, como el hogar, la familia, el trabajo, los estudios e intereses. Esta parte dura entre cuatro y cinco minutos.
  • Parte 2: se te entregará una tarjeta donde se te pedirá que hables sobre un tema particular. Tendrás un minuto para prepararte antes de hablar durante un periodo de tiempo de hasta dos minutos. A continuación, el examinador realizará una o dos preguntas sobre el mismo tema.
  • Parte 3: se te realizarán preguntas adicionales sobre el tema de la Parte 2. Esto te dará la oportunidad de hablar sobre ideas y cuestiones más abstractas. Esta parte del examen dura entre cuatro y cinco minutos.

Reserva una plaza para tu examen IELTS General Training

El éxito comienza con el IELTS. Si tu objetivo es estudiar a nivel preuniversitario o emigrar a un país de habla inglesa, tendrás que realizar el examen IELTS General Training.

En el British Council, nos comprometemos a ofrecerte la ayuda que necesitas para que puedas realizar un buen examen. Cuando realices la reserva con nosotros, obtendrás acceso gratuito ilimitado al curso de última hora de Road to IELTS. Esto incluye nueve vídeos con consejos y tutoriales, 100 actividades interactivas y dos pruebas prácticas de IELTS General Training para cada una de las cuatro habilidades.

Encuentra una fecha para el examen IELTS General Training.

Antes de reservar una plaza para tu examen, asegúrate de comprobar con las organizaciones con las que te inscribas cuál es el que necesitas.