¿Dónde puedes realizar el IELTS en España?

Te ofrecemos la posibilidad de realizar el IELTS en 29 centros oficiales IELTS en España. Puedes realizar el IELTS presencial en papel o en ordenador, tu eliges. Descubre cuál es más adecuado para ti aquí También podrás hacerlo de manera remota con IELTS Online (solo IELTS Academic). 

IELTS Presencial

Necesitarás ir presencialmente a uno de nuestros centros oficiales para realizar el examen. A continuación te informamos de los centros:

  • EN PAPEL - En las siguientes ciudades ofrecemos la versión en papel: Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Donostia, Elche, Getafe, Jaén, La Coruña, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
  • EN ORDENADOR - En las siguientes ciudades podrás realizar la versión en ordenador: Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Las Palmas, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela.

Recuerda que recibirás los resultados en 5-7 días si realizas el examen en ordenador y en 13 días si lo haces en papel. 

IELTS Online

Para realizar el examen desde la comodidad de tu casa o desde cualquier sitio con una conexión a internet estable (sólo IELTS Academic). Descubre más sobre IELTS Online aquí.

Tasas y fechas del test IELTS 

Utiliza el menú desplegable para seleccionar tu ubicación preferida y ver las próximas fechas de examen:

La tasa de examen incluye materiales de preparación exclusivos y gratuitos, pruebas de práctica y mucho más. Descubre todas las ventajas aquí.

Horarios y tiempos del examen

Las secciones de comprensión auditiva, lectura y escritura del IELTS se completarán el mismo día sin interrupciones entre ellas. Realizamos exámenes en horario de mañana y tarde. 

Las sesiones de la mañana suelen ser entre las 9.00 y las 12.00 horas. Las sesiones de la tarde suelen ser entre las 13.00 y las 16.00 horas.Si realizas el IELTS en papel, tu examen de expresión oral se llevará a cabo en un día diferente al de las otras secciones del examen, en un rango de 7 días antes o después del día principal del examen. Recibirás un correo electrónico confirmando la fecha de tu examen oral con 48 horas de antelación.

Elige tu horario de la prueba de expresión oral

Puedes elegir tu horario para el examen de expresión oral, ya sea en la versión en ordenador o en papel. Si necesitáramos cambiar tu horario te lo notificaríamos por correo electrónico o por teléfono.

Si realizas el examen IELTS Online, el examen de expresión oral suele ser anterior a tu examen de comprensión oral, comprensión lectora y expresión escrita. Puede ser en el mismo o distinto día.

¿Estás pensando en irte a trabajar, estudiar o vivir en el Reino Unido?

Si necesitas un visado para trabajar o estudiar en el Reino Unido, en algunos casos necesitarás acreditar tu nivel de inglés con IELTS UKVI para visados e inmigración o IELTS Life Skills.