Dirección: C/ Solano 7 Prado de Somosaguas 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Madrid
Telephone number
911 218 000
Telephone number
hello@britishcouncil.es

Acerca del centro

Conoce nuestro centro en Somosaguas

El centro de Somosaguas comparte espacio con el prestigioso British Council School, es uno de los más grandes de nuestra red global que se extiende a más de 80 países, con más de 2000 alumnos por año comprendidos entre 3 a 18+ años. 

Todos nuestros profesores están oficialmente cualificados y poseen una amplia experiencia, además asisten regularmente a sesiones de capacitación organizadas por nuestro departamento de Desarrollo Profesional Continuo. Como resultado nuestro centro tiene la reputación más alta en el sector de la enseñanza del inglés.

NUESTRAS INSTALACIONES

Nuestros alumnos disfrutan de unas excelentes instalaciones totalmente equipadas con pizarras interactivas y acceso a internet para que todos los estudiantes puedan aprender en un entorno dinámico y específico para cada edad utilizando la última tecnología.

ENGLISH EXTRA | Mucho más que clases de inglés

La mejor forma de afianzar el inglés aprendido en clase es integrarlo con naturalidad en actividades cotidianas y de ocio. Cuando te unes al British Council, además de asistir a las clases de inglés que te ayudarán a alcanzar tus objetivos, podrás disfrutar de una gran variedad de servicios y actividades gratuitas que harán que tu desarrollo académico y personal sea total. Y por supuesto cuando matriculas a tu hijo en un centro del British Council, toda la familia podréis disfrutar de una gran variedad de servicios y actividades complementarias.

Puedes descubrir toda la oferta de English Extra accediendo aquí.

BIBLIOTECA

¡Volvemos a abrir nuestra biblioteca! El servicio de consulta, préstamo y estudio en sala vuelven a estar disponibles para nuestros estudiantes. Sin embargo, todavía no está permitido el uso de ordenadores y tablets de la biblioteca.

 

Nuestra biblioteca es gratuita para todos los alumnos del British Council School y cuenta con una amplia gana de recursos para aprender inglés, lo que la convierte en un excelente lugar para estudiar. 

En nuestra biblioteca tendrás acceso a:

  • Material de aprendizaje del idioma: para todos los niveles y diseñado para mejorar tanto la comprensión oral como la expresión escrita, este material incluye libros de preparación de exámenes, libros de gramática o para trabajar destrezas específicas y lecturas graduadas. 
  • Material para jóvenes lectores: una pequeña sección para niños y jóvenes, que incluye numerosos audiolibros, en una zona especial para ellos. Nuestro personal os ayudará con mucho gusto a vosotros y a vuestros hijos a explorar nuestra selección. 
  • Reading Passport: pensado para animar a los niños a usar la biblioteca y e ir adquiriendo el hábito de la lectura. Por cada libro que leen se les pone un sello en su pasaporte de lectura, y pueden ganar premios cuando alcanzan un cierto número de libros.
  • Material docente: tenemos un amplio abanico de libros de inglés como lengua extranjera (ELT) desde el nivel inicial hasta el avanzado, para niños, jóvenes y adultos. 

Email: biblioteca.somosaguas@britishcouncil.es

Día Horario
Lunes a jueves 17:00-20:25
Viernes Cerrado
Sábado 09:45-13:25
Domingo Cerrado

Consulta con nuestro personal de la biblioteca las normas del servicio de préstamo.

VEN A CONOCERNOS

Si quieres ver por ti mismo nuestro centro y conocer de primera mano el servicio que ofrecemos no dudes en reservar una prueba de nivel con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Cursos, fechas y calendario

CURSOS Y CAMPAMENTOS PARA NIÑOS Y JÓVENES EDAD FECHAS 
Inglés Infantil 

2-5 años

Octubre a junio

 

 

Inglés Primaria (online o presencial)

6-11 años

Inglés secundaria y preparación de Cambridge  (online o presencial)

12-17 años

Curso intensivo de verano

4 - 17 años

Julio
Preparación de exámenes en verano

12 - 17 años

Cursos de verano online

8 - 17 años

Junio, julio, agosto, septiembre

¿Eres un colegio? Infórmate aquí sobre nuestros cursos de inglés para colegios

CURSOS PARA ADULTOS

FECHAS

Curstos presenciales Trimestrales

  • octubre - diciembre
  • enero - marzo
  • abril - junio

Curso de preparación de los exámenes de Cambridge:

mensuales o trimestrales

Preparación para el examen de IELTS

Curso de preparación de Aptis

Mensual

Formación corporativa

100% Flexible

Calendario

 Puedes consultar el calendario con los días de la clase, festivos y días no lectivos en los siguientes links:

Ubicación y datos de contacto

Contacta con nosotros y ven a conocernos

Ven a conocer nuestras instalaciones y aprovecha para medir tu nivel de inglés y el de tus hijos de forma gratuita.

Horario de verano (Del 27/06 al 29/07)

DÍAS HORARIO
Lunes a viernes 09:00-15:00
Sábado y domingo Cerrado
  • El centro permanecerá cerrado del 1 al 31 de agosto.

Damos la bienvenida a nuestro centro a personas con diversidad funcional y a las que porten carritos. Información sobre acceso a nuestro centro

CÓMO LLEGAR

Transporte público:

Metro ligero línea 2 desde Colonia Jardín o Aravaca - parada Somosaguas Sur

Autobuses 562 y 564 desde Aluche y Colonia Jardín. 658 desde Moncloa o Pozuelo de Alarcón.

Formas de pago y F.A.Q

Formas de pago

En British Council queremos ayudarte a acceder a la mejor educación para tí o tus hijos, por eso disponemos de distintos descuentos y formas de pago.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO ACEPTAMOS?

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS
  • Con tarjeta de crédito o débito (excepto American Express y Diners Club)
  • Con cheque nominativo del British Council
  • Domiciliación bancaria, transferencia bancaria o ingreso en efectivo en nuestra cuenta (titular British Council) La Caixa: ES81 2100 6621 82 2200633918 y posteriormente enviar por correo electrónico a somosaguas@britishcouncil.es o entregar el justificante de pago en nuestro departamento de Atención al cliente
  • No admitimos pagos en efectivo

DESCUENTOS

  • Las familias con tres o más miembros (hermanos, padres o hijos) matriculados en algún curso de inglés en British Council Madrid en el mismo período tendrán derecho a un 5% de descuento del importe total del curso en cursos de 30 horas o más.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

Quiero matricularme, o a mi hijo, ¿qué tengo que hacer?

Si se trata de un adulto, o de un niño / joven de entre 8 y 17 años, y es la primera vez que estudia con nosotros, necesita pedir cita para hacer la prueba de nivel en el centro. Puedes pedir cita para hacer la prueba aquí. Una vez completada la prueba de nivel, te informaremos de los horarios disponibles en Atención al cliente. Los niños de 5 a 7 años no necesitan hacer prueba de nivel. 

¿De qué podrán disfrutar los alumnos?

Ser alumno del curso te permitirá / le permitirá a tu hijo:

  • tener acceso al portal del alumno, una herramienta online con una gran variedad de recursos para mejorar el inglés.

  • asistir a las actividades English Extra de forma gratuita. 

¿Qué ocurre si decido cancelar el curso? 

Si decides cancelar un curso antes de que comiencen las clases, te devolveremos el dinero que habías abonado menos 60 € en concepto de costes administrativos. Si la cancelación se produce una vez iniciado el curso, no podrás recuperar el dinero abonado. Para más información, consulta nuestra política de cancelaciones en el centro.